Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Spot publicitario

Definición

Palabra inglesa, pero comúnmente utilizada en español para denominar un anuncio de cine o televisión de corta duración. El contenido del anuncio se basa en relatar situaciones vividas por los personajes del spot en la vida cotidiana, en un entorno fantástico, etc. Donde se da a conocer un producto o servicio al público objetivo. Existen diferentes longitudes de spots aceptables por la mayoría de las cadenas de televisión que van desde los más comunes de 20 a 30 segundos hasta algunos de 60 segundos. A partir de este tiempo lo normal es utilizar una técnica publicitaria llamada publirreportaje que puede llegar a alcanzar los 120 segundos de duración.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolSpot publicitario
  • EuskeraPublizitate iragarkia
  • CataláEspot publicitari
  • GalegoSpot publicitario
  • EnglishCommercial
  • DeutschWerbespot
  • FrançaisSpot publicitaire
  • ValenciáEspot publicitari
  • PortuguêsSpot publicitário

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Spot publicitario
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8